¿Cómo puede el cine contribuir a la educación y a la inteligencia de una cultura, o, digamos, a la comprensión que una cultura tiene de sí misma?
Una pregunta como está no debe ser abordada sin una discusión previa sobre lo que implica «tener» una cultura y sobre lo que implica tener un «rol» en esa cultura.
«El cine puede hacernos mejores».STANLEY CAVELL

Teniendo presente esta cita de Stanley Cavell sobre el papel del cine en la educación y la cultura de los pueblos, esta publicación pretende servir de guía a aquellas personas que lejos de ser meros espectadores, estén interesados en crear contenidos audiovisuales
de cualquier tipo, con cualquier medio y en cualquier soporte.
Estamos inmersos en una sociedad en donde el lenguaje se ha ido transformando muy rápidamente, de un lenguaje oral o escrito a un lenguaje eminentemente visual. Gracias a los nuevos dispositivos podemos expresarnos fácilmente a través de las imágenes pero, en muchos casos, no contamos con la formación suficiente para poder transmitir nuestras ideas en este campo. Con independencia de cuál sean las herramientas o soportes que utilicemos y el fin que nos propongamos, precisaremos de una serie de conocimientos para dar coherencia a lo queremos contar y al proceso requerido para
contarlo. Desde la generación de la idea, a la proyección del resultado final en una pantalla, tenemos que transitar por un camino desconocido para los poco iniciados.
Gracias a los conocimientos de los profesionales del sector que veremos en las
diferentes clases de este taller, nos servira de apoyo pedagógico para acciones formativas que busquen reforzar capacidades de profesionales, y estudiantes, al mismo tiempo que podrá ser de utilidad para aquellos que quieran contar una historia con imágenes, pero que estén necesitados de conocer los instrumentos necesarios para conseguir este objetivo.

Este año pudimos DIGITALIZAR todas las CLASES del TALLER

Taller de CINE

más clases...