Nivel Secundario

Ante la perspectiva de crecimiento que nos presentó la implementación de la nueva Secundaria, conforme con lo establecido por las Leyes de Educación, tanto a nivel nacional como en cuanto a nuestra provincia de Buenos Aires, el Colegio Jesús Resucitado optó por asumir el desafío de acompañar a la comunidad del barrio San Carlos como alternativa de educación católica para los jóvenes que, anteriormente, tras cursar su noveno año en el Colegio, debían buscar otro establecimiento donde proseguir sus estudios. El proceso de creación de los nuevos cursos fue acompañado con el generoso esfuerzo de toda la comunidad educativa. Este crecimiento, trajo aparejado un importante cambio estructural respecto de lo que era el Tercer Ciclo de la EGB; nuevos y más docentes, mayor cantidad de alumnos y directivos específicos para el nivel. No obstante, el espíritu y los objetivos de nuestra institución permanecieron inmutables, pues más allá de toda transformación, los principios rectores de la tarea educativa que nos convoca, tienen su fundamento en la persona y la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo y en la doctrina perenne de la Iglesia Católica.

Este proceso tiene la necesidad de ser acompañado por los instrumentos que posibiliten acompañar, con los mayores niveles de eficacia, la misión educadora de la familia, la vocación docente y el derecho de los alumnos a recibir una educación, y una educación equitativa y de calidad.